28/10/2012

De que lado te colocas quando assistes a uma injustiça?

El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. Del santo Evangelio según san Lucas: 11, 15-26 www.facebook.com/elobservadordelaactualidad En aquel tiempo, cuando Jesús expulsó a un demonio, algunos dijeron: "Éste expulsa a los demonios con el poder de Belzebú, el príncipe de los demonios". Otros, para ponerlo a prueba, le pedían una señal milagrosa.
Pero Jesús, que conocía sus malas intenciones, les dijo: "Todo reino dividido por luchas internas va a la ruina y se derrumba casa por casa. Si Satanás también está dividido contra sí mismo, ¿cómo mantendrá su reino? Ustedes dicen que yo arrojo a los demonios con el poder de Belzebú. Entonces, ¿con el poder de quién los arrojan los hijos de ustedes? Por eso, ellos mismos serán sus jueces. Pero si yo arrojo a los demonios con el dedo de Dios, eso significa que ha llegado a ustedes el Reino de Dios.
Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros; pero si otro más fuerte lo asalta y lo vence, entonces le quita las armas en que confiaba y después dispone de sus bienes. El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.
Cuando el espíritu inmundo sale de un hombre, anda vagando por lugares áridos, en busca de reposo, y al no hallarlo, dice: 'Volveré a mi casa, de donde salí'. Y al llegar, la encuentra barrida y arreglada. Entonces va por otros siete espíritus peores que él y vienen a instalarse allí, y así la situación final de aquel hombre resulta peor que la de antes". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

De que lado te colocas quando assistes a uma injustiça? Envergonhas-te de defender o justo ou o inocente? Se assim agires estás a escolher o demónio e se te envergonhas de Jesus no teu irmão que sofre e te pede auxílio, também Ele se envergonhará de ti e ignorará os teus apelos e gemidos no dia do Juízo. "Morte certa, hora incerta": é hoje o dia em que decidimos o nosso destino eterno: com Deus, os anjos e santos no Céu, ou no Inferno, com os demónios. Acredite quem quiser no que quiser, mas quem poderá ignorar que esta possibilidade é tão magnífica como aterradora e que nos deve levar a pensar nas nossas acções com mais seriedade? Por um pequeno acto podemos estar a praticar uma falta monstruosa, pois há pequenos actos que têm consequências avassaladoras no universo: escolhamos actos de amor e não actos de ódio e desprezo. Desprezo apenas em relação ao mal e respeitando sempre a liberdade do próximo: se ele quer atirar-se do abismo, não o deixemos apoiar-se nos nossos braços, para não cairmos com ele.
El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. Del santo Evangelio según san Lucas: 11, 15-26www.facebook.com/elobservadordela...

Nenhum comentário :

Postar um comentário